. . .

Con Carta Dirigida a La Haya Cinco Países Denuncian a Nicolás Maduro

La situación actual de Venezuela ya es conocida internacionalmente, gracias a las erradas decisiones tomadas por su mandatario Nicolás Maduro Moros. Este precario escenario ha llamado la atención de varios países, ocasionando que algunos de estos tomen acciones al respecto, tales como llevar una carta a La Haya, denunciando la situación del país sudamericano.

Preocupación Internacional

El conflicto diario que sufre el pueblo venezolano para intentar mantener un nivel bastante bajo de calidad de vida, es algo que preocupa enormemente a distintas naciones, indiferentemente de si estas comparten relaciones con Venezuela o no.

Países como Argentina, Paraguay, Chile, Perú y Paraguay se han visto en la necesidad de solicitar que se hagan investigaciones sobre los crímenes humanitarios cometidos en Venezuela, teniendo como principales culpables al mandatario venezolano y a su cúpula de poder.

Causas

La solicitud de la investigación hacia los responsables de la crisis humanitaria venezolana ha sido fundamentada en el increíble incremento de la diáspora de ciudadanos venezolanos a otros países.

Otra causa de esto han sido las alarmantes conclusiones de distintos reportes realizados por organismos internacionales, tales como la OEA y la ONU, en donde se evidencian las inauditas condiciones de vida que el venezolano, sin distinción de clases sociales, tiene que soportar.

Respuesta De Venezuela

Ante estas medidas, Jorge Arreaza, canciller venezolano, calificó a las naciones denunciantes como cómplices de un agresor e instigador internacional, refiriéndose a Luis Almagro. Esto debido a las declaraciones que el secretario general de la OEA ha realizado respecto a la situación del país de donde proviene el canciller.

No es nada extraño recibir respuestas de este tipo provenientes de representantes internacionales de Venezuela. Respuestas sin fundamento y cargadas con ofensas y desaires. Las más famosas incluso vienen del presidente en sí.

Acciones como esta dirigen las miradas internacionales directamente hacia el gobierno de Venezuela. Lo que puede ocasionar que se tomen contra ellos las sanciones internacionales necesarias para acelerar el derrocamiento del régimen madurista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *