El acoso sexual es un crimen cada vez más popular. Esta es una triste realidad que sufren la mayor parte de los países a nivel mundial, y Argentina no escapa de esto. Incluso se han denunciado casos en ambientes totalmente sagrados, como el escolar.
Esto sólo levanta aún más preocupaciones. Es por eso que en este artículo te informo sobre el caso más reciente y escandaloso de acoso escolar en Argentina:
Lo Que Pasó
Un grupo de alumnas del Colegio Nacional Buenos Aires denunció durante un acto en el auditorio del colegio los distintos actos de acoso sexual que han sufrido por parte de seis profesores de la institución.
Comentarios indecentes, insinuaciones indecorosas, besos, caricias y abrazos inapropiados, solicitudes de fotos subidas de tono, además de muchos otros comentarios denigrantes y misóginos, son los tipos de maltratos que las estudiantes han sufrido.
Denuncia En Un Acto Solemne
Las menores expresaron que en otras oportunidades no denunciaron formalmente estas agresiones debido a la falta de evidencia física que les permitiera darle peso a las denuncias. Sabían muy bien que, sin esto, sus quejas serían pasadas por alto.
Afirmaron que la causa que originó la idea de realizar la denuncia en un acto en el Aula Magna de la tan conocida institución, fue que sabían perfectamente el revuelo que iban a causar y sabían que su denuncia no podría ser ignorada sin más.
Reacciones A La Denuncia
Después de escuchar los testimonios de las estudiantes, un diverso grupo organizado de padres y representantes de estudiantes de la institución hicieron público, mediante una carta, su apoyo total a las valientes jóvenes que alzaron la voz de una forma tan poderosa.
Además, rechazaron por completo este tipo de comportamientos por parte de cualquier individuo, no sólo de aquellos con algún tipo de poder. Esto debido a que, aseguran que dichos comportamientos acarrean a situaciones violentas que irrespetan por completo los derechos de los estudiantes.