. . .

UNICEF Lanza Campaña para Mejorar el Planeamiento Familiar en Argentina

Una de las mayores preocupaciones de los organismos internacionales es el tomar acciones contra la sobrepoblación mundial. Es por esto que intentan aplicar métodos, previamente analizados y discutidos, en países específicos para controlar la natalidad. Aquí te presento las causas de la más reciente campaña de UNICEF para mejorar el planeamiento familiar en la nación.

Falta De Educación

Argentina, a pesar de ser uno de los países mejor posicionados del continente suramericano, tanto social como económicamente, no escapa de esta realidad gracias al enorme índice de embarazos adolescentes que ocurren en este país.

Después de muchos análisis, estadísticas y estudios realizados, se ha llegado a la conclusión de que esto sucede debido a que en el país no se enseña la apropiada educación sexual a los jóvenes en edades sexualmente activas, mayormente por tapujos sociales.

Otras Causas

El factor educativo no es la única causa por la cual un adolescente o su pareja puede quedar embarazada. También se consideran como causas probables la clase social de la que provengan y el comportamiento de la comunidad que le rodea.

Otro factor importante que resulta alarmante, es el machismo que aún se mantiene presente en la sociedad argentina. Muchas veces las mujeres son las que tienen que cuidarse, ya que socialmente es ella quien se verá mal en caso de quedar embarazada prematuramente, mientras que, al hombre, la mayor parte de las veces esta situación no le afecta en absoluto.

Protestas

Muchos adolescentes, incluyendo a aquellos que vienen de colegios religiosos, exigen que se mejore la educación sexual en Argentina y que, además, sea legalizado el aborto. También demandan que la compra de métodos anticonceptivos sea mucho más fácil.

Es por esto que UNICEF ha sentido la obligación de tomar cartas en el asunto. Desde hace solo un par de meses, el organismo se ha encargado de llevar educación sexual a todo adolescente que esté dispuesto a recibirla. Ante estrategias como esta, el índice de embarazos juveniles comenzará a disminuir paulatinamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *