Asesoría laboral Zaragoza para las situaciones laborales conflictivas

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El conflicto es algo inevitable en cualquier lugar de trabajo, es casi imposible que no surjan conflictos entre compañeros de trabajo, supervisores y subordinados o entre empleados y grupos de interés externos, como clientes, proveedores y agencias reguladoras. La gestión de conflictos es una competencia de gestión de claves y todos los propietarios de pequeñas empresas deben estudiar y practicar las habilidades eficaces de gestión de conflictos para mantener un ambiente de trabajo positivo. Puedes solicitar asesoría laboral con Cora Consulting en asesoría laboral Zaragoza, de igual manera puedes hacer la revisión de ejemplos de conflictos y resoluciones en el lugar de trabajo.

Problemas de discriminación

La discriminación puede ser una fuente de conflicto, que podría terminar en problemas legales para una empresa o con sus propietarios. Conflictos discriminatorios pueden surgir de los prejuicios personales por parte de los empleados o la percepción de maltrato a los empleados. Como un ejemplo de un conflicto relacionado discriminación, puedes imaginar un empleado minoría en un ambiente de equipo que siente que se le asigna sistemáticamente las tareas de trabajo de más baja categoría en el grupo. Este empleado puede comenzar a albergar resentimiento contra los miembros del equipo y directivos. Para resolver este problema, un administrador podría sentarse con todo el equipo y discutir la forma en que se asignan las tareas del trabajo, haciendo los cambios que sean necesarios para asegurar que las tareas se dividan equitativamente.

Los conflictos de evaluar el desempeño

Ningún empleado le gusta recibir una evaluación de desempeño negativa, pero dar retroalimentación negativa en una revisión puede ser inevitable en base a las propias acciones del empleado durante el período de revisión. Los empleados pueden llegar a ser molestos por no recibir aumentos de sueldo previstos, promociones u otros incentivos relacionados con el rendimiento, y pueden atacar mediante la difusión de descontento a través de chismes y una actitud negativa en el trabajo. Los empleados pueden discutir directamente con los supervisores durante las revisiones de rendimiento, creando situaciones delicadas que requieren la comunicación con tacto. Para resolver un conflicto que surge de una evaluación de desempeño negativa, puede solicitar en asesoría laboral Zaragoza donde te enseñaran como trabajar directamente con el empleado para crear un plan sólido, con plazos de acción para mejorar su rendimiento, y atar la realización de estos objetivos a los incentivos garantizados.

Los conflictos con los clientes

Empleados de ventas y servicio al cliente pueden experimentar conflictos con los clientes sobre una base bastante regular, dependiendo de la industria. Un conflicto muy común para los vendedores es un cliente insatisfecho que se siente engañado por un vendedor individual. Por ejemplo, si un vendedor de autos vende un coche usado sin una garantía de rendimiento o de garantía y el coche se avería en el comprador, el comprador puede volver a enfrentarse con rabia el vendedor y exigir un reembolso. El mejor paso para resolver estos conflictos es involucrar a un gerente que tiene derecho a ofrecer reembolsos, descuentos u otros gestos conciliatorios al cliente.

La asesoría laboral Zaragoza de Cora Consulting puede ayudarte con estos y otras situaciones laborales conflictivas, es momento de que sepas como solucionar rápidamente los momentos difíciles en tu empresa.

 

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