Cólicos lactantes zaragoza, el mal que aqueja a los bebés

 

Una de las afecciones que afectan a los bebes menores de tres meses son los cólicos lactantes zaragoza. Puede que existan varias razones que causen este padecimiento a los recién nacidos, por ejemplo, la madre pudo haber ingerido un tipo de alimento que al ser procesado por su cuerpo a través de la leche materna, el bebe lo ingirió y le afectó su correcta digestión, también puede que en el momento de expulsar los gases después de la comida, haya quedado un gas atrapado por lo que el tratar de salir le causa dolor al niño.

Los padres al tener al primer bebé, siempre tienen muchas dudas acerca de los cuidados que deben tenerse, también una de las cosas que más preocupa es el poder descifrar por qué el llanto del recién nacido.

Una de las cosas que aprendemos es que llorar forma parte del lenguaje del bebé ya que esa es la única manera que tiene el infante de poner expresar su malestar o cualquier otra cosa que quiera, como alimento, cariño u otra cosa. Pero al no saber la razón de ese llanto muchos padres entran en un estado de angustia y desesperación que sin querer transmitimos al pequeño, lo que causa que sea aún mayor el llanto, lo que produce una especie de círculo de mayor angustia-mayor llanto. Debido a esta situación se recomienda pedirle a otra persona que esté un poco más calmada, que puedan atender al pequeño para tratar de bajar la ansiedad tanto del bebé como de la madre.

Es normal que sintamos angustia por no saber qué es lo que le pasa al pequeño bebé, lo que tenemos que aprender es a estar serenos y saber enfrentar la situación con naturalidad, paciencia y amor. Así haremos que el bebé se sienta seguro y empiece a calmarse.

Otra de las razones que puede provocar cólicos lactantes zaragoza, es que el bebé sea intolerante a la lactosa, obviamente en el caso de que no se le esté dando de comer la leche materna. Si esto ocurre lo primero que tiene que hacer es llevarlo al médico, ya que el determinará el cambio de la fórmula para el bebé.

Algunos especialistas y métodos de crianza son de la tendencia en que no se debe atender el llanto del bebé de manera inmediata, porque según su perspectiva, así El Niño no se acostumbra a la asistencia constante sino que aprende a encarar su situación, pero una de las cosas que puedan traer como inconveniente este método de crianza, es que a medida que dejamos que el bebé llore por tiempo prolongado, su organismo se llena de aire, lo que puede causar as adelante la pesadez y el malestar de los cólicos lactantes zaragoza.

En todo caso una de las cosas en las que se debe estar claro es que no todos los llantos de los bebes corresponden a una dolencia, también a través del llanto pueden llamar a su madre para que los abrace y cobije.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *